13 de ABRIL. Pintar el Estanque de El Retiro. Trabajamos el reflejo y la luz con poquitos colores.

Un poquito de culturilla sobre un estanque tan especial y tan querido por mi:

Fue creado en la primera mitad del S.XVII como uno de los elementos  paisajísticos más relevantes del Buen Retiro,una antigua posesión de La Corona española surgida durante el reinado de Felipe IV. El Estanque Grande fue construido en el contexto de las obras del Buen Retiro, un conjunto de palacios y jardines promovido por el Conde-Duque de Olivares, valido del Rey. Su artífice fue Cristóbal de Aguilera, que, en su calidad de maestro mayor y veedor de las fuentes de Madrid, fue llamado para la realización de los viajes del aguan, que abastecían al Real Sitio y que, a la postre, se responsabilizó de la configuración general de toda la infraestructura hidráulica. Corresponde, desde el año 1868 al Ayuntamiento de Madrid.

5 Vídeos. Aquí tenéis unas imágenes del resultado del ejercicio. Es un trabajo que puede resultar sencillo si dejáis hacer a la acuarela y no sobáis mucho, y sobre todo os aprendéis bien los trucos para dejarla hacer y controlarla a tiempo, y sobre todooo… no sobar! que a mi se me ha ido la mano cuando ya lo tenía estupendo.

Si optáis por adquirirlo os enviaré un link donde aparece toda la explicación, el modelo original a interpretar y los vídeos con todo el proceso.

ACCEDE A TRAVÉS DE ESTE LINK AL EJERCICIO CON TU CLAVE