Taller de acuarela inspirado en el trabajo del pintor belga Valerius de Saedeleer.

Valerius de Saedeleer fue un pintor belga de finales del XIX, principios del XX. En su trabajo podemos observar un estilo simbolista y místico, basado en parte en la pintura de paisaje flamenca del XVI, e influenciado por el romanticismo. Su obra está realizada fundamentalmente en óleo, pero sus paisajes son tan inspiradores que bien pueden interpretarse con acuarela. Elegí un tono más azulado para el cielo, en vez del verdoso que aparece en la obra sobre la que me inspiré.

El taller está realizado con acuarela y tinta china sobre papel de algodón (yo usé Magnani de 300). Para rematar las ramas podéis usar un pilot negro o pluma. Para rectificar blancos un bolígrafo de pigmento blanco o un cúter. No aparece en el vídeo pero rematé después algunos defectos con el blanco y puse las manchas en la ladera y con una pluma negra le incorporé más ramaje.

Para ver o descargar libremente en taller podéis hacerlo a través de este link que os conducirá al vídeo alojado en una carpeta de Google Drive.

RESULTADO:

MODELO: